¿Las Baulas en peligro en Playa Grande?
Una estafa intelectual y Economica

MENU

INICIO

Ilegalidades en la Creación PN Marino

Costo REAL de las expropiaciones

Como se hacen las expropiaciones en CR

Campañas de desinformaciones

Las Playas Mejor Protegidas en EE.UU

Hechos REALES

¿Negocios?

Patrimonio del TLT

Reglamento Zonificación

¿Luces en Playa Grande?

Llegada Tortugas 87-07

Protección en EE.UU

UICN - Manual Manejo Protección Playas

Amenazas serias para las Tortugas Marinas

Artículos de Prensa

¿PREMIO de $150.000 por ex Ministro del MINAE?

Who's Who



LAS MENTIRAS DE LA "Coalición Baulas"
Y DEL LEATHERBACK TRUST

 

Desde varias semanas un grupo reducido de vividores de la conservación financiados desde el extranjero estan tratando de engañar al Sr. Presidente de la Republica, Dr. Oscar Arias Sánchez en particular y a los Costarricenses en general

En varias campos pagados con dinero recolectado para supuestamente comprar tierras, el Leatherback Trust del Dr. Spotila y Mario Boza usando la vieja técnica de los nazi's de la mentira repetida, manipulan tanto la Prensa Nacional como la opinión publica.

A continuación vamos a demostrar que todas sus afirmaciones son falsas y engañosas:

  • Una organización internacional tiene el dinero para cubrir las expropiaciones ($5 millones de dolares) y evitar que el Gobierno incurra en este gasto (campo pagado La Nación 14-9-2007)

TOTALMENTE FALSO:

  • El Leatherback tiene quizás el dinero para pagar DOS lotes frente al mar, al final de los juicios de expropiaciones el Estado sera obligado de pagar mas de $353.000.000 ó sea 40.000 viviendas populares.

  • La Directora Ejecutiva del Leatherback Trust, mediante carta dirigida a la Procuraduría General de la Republica, niega que pagará el "justiprecio" y que solamente pagará el "avalúo administrativo", que no tiene ningúna relevancia en el momento de fijar el justiprecio final. La jurisprudencia es muy clara :

    “ … dejar el patrimonio del expropiado en un estado igual al precedente a la privación … Ante esto, es vital recordar, que por indemnización justa (justiprecio), ha de entenderse aquella que es real y actual, esa que mantiene intacto o incólume el patrimonio del expropiado … precio comparativo,… al mercado actual. …en la posibilidad de que el expropiado, pueda adquirir una cosa similarTribunal Contencioso Administrativo. Sección II Sentencia N° 81-2001, de las 11:00 horas del 20-03-2001. (ver la pagina expropiación)

  • Desde enero de 2006, La Procuradoria General de la Republica resolvio mediante la resolución C444-2005, que el Estado Expropie los terrenos... (campo pagado La Nación 14-9-2007)

TOTALMENTE FALSO:

  • En el Dictamen C444-2005 la Procuradoria NUNCA menciona ni siquiere la palabra expropiación. Pero recomiende al MINAE de solicitar una interpretación auténtica de la Ley de Creación del PN Marino las Baulas, lo que la Diputada Maurreen Ballestero realizo.

  • Aun podemos salvar el Parque nacional Marino las Baulas, y por ende a la tortuga baula de la extinción, pero debemos actuar YA! (campo pagado La Nación 14-9-2007)

TOTALMENTE FALSO:

  • El Parque Marino Las Baulas no esta en peligro no hay nada que salvar, los lugares utilizados por las tortugas para desovar están totalmente protegidos desde más de 18 años, como esta previsto por la Convención Interamericana para la Protección de las tortugas Marinas y como lo afirma el presidente del Leatherback trust, el mismo que quiere hacer negocio. Si no se toman las acciones para crear de INMEDIATO una zona de veda en todo el Pacífico y si no se prohíbe la pesca camaronera cerca de las costa NO SE VA SALVAR las baulas de la extinción. Se podría expropiar a todo el territorio de Costa Rica no se va a salvar ni una sola baula.
  • Otra de las mentirosas afirmaciones es que hay que "garantizar la perpetuidad de esta especie que se encuentra en peligro critico de extinción"(campo pagado La Nación 14-9-2007)

TOTALMENTE FALSO:

  • La expropiación o confiscación de terrenos privados NUNCA utilizados por las tortugas no va cambiar nada, la matanza se realiza en Alta Mar donde las Baulas desaparecen a un ritmo insostenible (ver publicación SPOTILA)

 

  • Si todas las tortugas que han venido a desovar tuvieron la misma suerte que las que han participado en la "Gran Carrera" se puede afirmar sin problema que ha desparacido el 60% ( de las 11 tortugas con transmisores, 4 han desaparecidas en menos de 7 meses, lo que da un taza anual (matemática)de mortalidad del 62%)

 

¿Cual desarrollo insostenible?


Vista 360° de Playa Grande

No se dejan engañar, informase...

info@baulas.org
© Vecinos de Playa Grande